×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Los padres y su lucha diaria por sacar adelante a su familia

Franco Valdez
~
16 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las sonrisas de sus hijos son la mejor recompensa.
Miguel Alvarado / Las sonrisas de sus hijos son la mejor recompensa.

ZACATECAS.- El Día del Padre se celebra el tercer domingo de cada mes y tiene como objetivo reconocer la labor, esfuerzo y dedicación que los padres realizan para sacar adelante a la familia y a sus hijos. 

Antonio es un ejemplo de ello, ya que es un orgulloso padre de dos hermosas niñas de 4 y 7 años de edad, nutriólogo de profesión ha dedicado su vida a la crianza de sus hijas junto a su esposa quienes han construido juntos una hermosa familia.

Sin embargo, el proceso ha sido largo y complicado sobre todo cuando en 2011 su esposa quien viajaba con su primera hija tuvieron un accidente automovilístico donde lamentablemente la bebé perdió la vida y su esposa quedó con secuelas que le impiden caminar.

Pese al dolor y la situación, la pareja logró salir adelante y lograron procrear dos niñas, a quienes aman y cuidan con todo su corazón.

Caminar por ella 

“He aprendido a cambiarlas, darles de comer, hacerles de comer, llevarlas al baño, por la situación de mi esposa que se le dificulta moverse físicamente por el accidente que tuvo; es un reto, al final de cuentas te haces el experto y hasta das consejos a otros papás”, dijo el joven padre. 

La mayor satisfacción que tiene como padre es el saber que ellas están conscientes del amor y el apoyo total de Antonio y su esposa hacia ellas; sin embargo, reconoce que siente temor como padre y de qué algún día pudiera sucederle algo a sus hijas. 

“La salud de mis hijos es mi mayor preocupación, la pérdida de mi primer hija al tener 1 años dos meses, es lo más difícil que he tenido en la vida, es insuperable y vives con el miedo de que suceda algo similar”, compartió Antonio.

Finalmente Antonio aseguró que una de las mayores satisfacciones que ha tenido en la vida ha sido el ser padre de tres niñas. Y comparte que ese sentimiento “no se compara a ninguna otra emoción”. Por lo que luchará y tratará de darle lo mejor a sus hijas día con día.

Enseñar valores y trabajo

José vende fruta en el Centro Histórico de Zacatecas, se dedica a este negocio desde hace 25 años. Su mayor inspiración para salir a trabajar es su esposa y sus dos hijos, Daniel y Ana de 17 y 12 años.

Además de darles la vida, José intenta en cada momento inculcar valores y sobre todo la importancia del trabajo, por lo que desde pequeños ayudaron al negocio familiar desde la preparación de la fruta hasta la compra del producto.

Pese a que diariamente José se esfuerza para brindar lo necesario a sus hijos, reconoce que la situación económica del país es complicada por lo que “la educación, y preparación” es el único legado que puede dejarles.

 “Quiero que sean alguien, que estudien y tengan un buen trabajo para que no le batallen en la vida. Aún están chicos pero quiero que todo ello lo entiendan” aseguró el comerciante.

José y su esposa Alba continúan trabajando para que sus hijos puedan seguir estudiando y vayan a la universidad. Por su parte Daniel y Ana ayudan al negocio de sus padres para lograr sus metas.