×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Ecobazar, una alternativa ecológica para Zacatecas

Dayana Pinedo
~
16 de Junio del 2019 18:17 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La cooperativa Lxs de Abajo fue la sede de la primera edición del Ecobazar
María Gamboa / La cooperativa Lxs de Abajo fue la sede de la primera edición del Ecobazar
Los artículos eran ecológicos.
María Gamboa / Los artículos eran ecológicos.
La mayoría de las personas que participaron, acuden los sábados a la ventas que se realizan en la Alameda.
María Gamboa / La mayoría de las personas que participaron, acuden los sábados a la ventas que se realizan en la Alameda.

ZACATECAS.- Este domingo, la cooperativa Lxs de Abajo fue la sede de la primera edición del Ecobazar con distintos stands que pusieron a disposición diversos productos ecológicos para los zacatecanos.

Varios negocios dedicados a la manufactura y venta de artículos de carácter ecológico se reunieron para realizar este bazar que promete continuar desarrollándose con el fin de brindar una alternativa al modo de vida de la producción masiva.

Con venta de ropa de segunda mano, mercancía de higiene personal que intenta dejar de producir basura, la cual tarda cientos de años en degradarse, así como un pequeño stand con venta de miel y múltiples alimentos, se disfrutó de las charlas de los comerciantes que ayudaron a encausar las compras.

Explicaron que además de este proyecto, la mayoría de las personas que participaron en este Ecobazar acuden los sábados a la ventas que se realizan en la Alameda Trinidad García de la Cadena, entre 4 de la tarde y 9 de la noche. 

La mayoría de los puestos que acuden aquí, se mantienen en este giro ecológico instruyendo a quien desee cambiar su estilo de vida para dejar de producir basura en exceso.

Feminatura, Tlalli Eco-Alternativas, Estación Verde, Yoliztli Arte y Diseño en Plantas, entre otros negocios, fueron los principales participantes de esta primera edición en Lxs de Abajo.

Si se desea obtener algún producto como copas menstruales, popotes de metal, toallas sanitarias de tela, cepillos de dientes de bamboo, entre otros artículos personales, basta con una búsqueda en sus páginas de Facebook, o acudir al bazar sabatino de La Alameda.