×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Hombres armados asaltan camión que venía de EEUU; se llevan botín de $162 mil

Redacción
~
16 de Junio del 2019 18:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los asaltantes esperaron a la unidad en la carretera a Bañón.
Archivo / Los asaltantes esperaron a la unidad en la carretera a Bañón.

FRESNILLO.- Al menos siete personas armadas asaltaron un camión de pasajeros proveniente de Estados Unidos. Los malechores se dieron a la fuga con más de 8 mil 500 dólares (alrededor de 162 mil 700 mil pesos mexicanos).

El atraco fue en la carretera a Bañón, a la altura de la comunidad de Santiaguillo, donde el autobús de la empresa Zavala Plus, que venía de Estados Unidos con destino a Fresnillo, se trasladaba por la vialidad cuando una camioneta Honda CRV, color gris, les cerró el paso.

Del vehículo bajaron ocho personas armadas que apuntaban hacia el conductor, a quien obligaron que abriera las puertas de la unidad.

Dentro del camión, los ladrones amenazaron y amagaron a los 31 pasajeros, quienes tuvieron que entregar sus pertenencias para conservar sus vidas.

Los ampones se hicieron de dinero en efectivo y celulares para después huir en la camioneta a toda velocidad.

El operador dio aviso de lo sucedido al Sistema de Emergencias 911 y en poco tiempo llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal y personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), quienes tomaron las denuncias de los afectados.

Los uniformados buscaron por la zona la camioneta; sin embargo, no tuvieron resultados positivos.