×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Investigan a mujer que violó a otra fémina

Redacción
~
17 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las autoridades confirmaron que es el primer caso en su tipo en Zacatecas.
Archivo / Las autoridades confirmaron que es el primer caso en su tipo en Zacatecas.

ZACATECAS.- Las autoridades de seguridad confirmaron la detención preventiva de una mujer que presuntamente atacó sexualmente a otra fémina.

 La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas  (FGJEZ) confirmó que en el primer cuatrimestre de 2019 se registró la primera violación cometida por una mujer.

NOTAS RELACIONADAS:

Autoridades explicaron que la presunta responsable cometió una violación equiparada, que es cuando introducen algún objeto en los genitales de otra persona en contra de su voluntad.

Explicaron que el caso está en investigación para determinar la culpabilidad de la detenida.

Trascendió que la  presunta responsable estará en prisión preventiva hasta que se demuestre su inocencia o se le dicte una condena.

Las autoridades de seguridad omitieron más detalles del caso para resguardar el debido proceso y no entorpecer las investigaciones que se llevan actualmente. 

 

Condena

El Código Penal para el Estado de Zacatecas establece una condena de 6 a 12 años de prisión y una multa de 20 a 100 cuotas a quien introduzca por vía vaginal o anal cualquier elemento o instrumento distinto al miembro viril, por medio de la violencia física o moral, excepto en menores de 12 años, donde no es necesario la violencia.

 

Aumento de violaciones

Según datos de la Fiscalía de enero a mayo se reportaron un total de 121 casos de abuso sexual en contra de mujeres, esta cifra supera las 95 violaciones cometidas en el mismo periodo en 2018.

En los reportes oficiales de la Fiscalía se observa desde 2017 un incremento en el caso de mujeres ultrajadas sexualmente.

En 2017 se investigaron 192 casos de violación, para 2018 el número de víctimas aumentó a 238.