×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Necesario, equipar la Unidad de Protección Civil de Fresnillo

Marcela Espino
~
17 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Es necesario que la corporación crezca en elementos, equipo y unidades.
Archivo / Es necesario que la corporación crezca en elementos, equipo y unidades.

FRESNILLO.- La Unidad de Protección Civil de Fresnillo debe reforzarse por la alta demanda de atención de la población, consideró Juan Antonio Caldera Alaniz,  coordinador estatal de Protección Civil.

En entrevista, expuso que existe el ofrecimiento para que se adquieran las ambulancias que se requieran, en un esquema de una aportación de 50% el estado y 50% el municipio.

Explicó que es necesario que crezca la corporación en el municipio con su equipamiento, elementos y las unidades para que cumplan con su labor.

Refirió que los elementos no se dan abasto para la atención de los reportes, de acuerdo a estimaciones de la coordinación estatal.

Caldera Alaniz dijo que la unidad municipal es la instancia más activa para la atención a urgencias, luego la Red de Emergencias Médicas (Remeza) y en tercer sitio, la delegación de Cruz Roja en Fresnillo.

Expuso que para dar respuesta a todos los reportes de accidentes viales, en domicilios y a personas enfermas quienes necesitan traslados urgentes, requieren tener dos ambulancias, por lo menos, en excelentes condiciones.

Actualmente se llevó a cabo el relevo del titular y se identificó que tienen disponible un vehículo de este tipo.

El coordinador estatal mencionó que el ofrecimiento al gobierno local es la compra de una ambulancia y un camión para apagar incendios; la primera tiene un costo de 600 mil pesos y el segundo de 400 mil pesos.

Anticipó que se tiene prevista la llegada de equipo estructural y otros complementos para la labor de los elementos.

Sin embargo, todavía no se concreta la adquisición de las unidades disponibles.