×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mejorarán servicios en Plateros con la recaudación de comercios

Redacción
~
17 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El gobierno local absorberá la recaudación de la comunidad.
Archivo / El gobierno local absorberá la recaudación de la comunidad.

FRESNILLO.- Autoridades municipales absorbieron la recaudación en la comunidad Plateros  a la par de ofrecer servicios básicos constantes.

Se espera que al recabar los recursos económicos del comercio local se desarrolle obra pública, se concrete el ordenamiento de la atención a los visitantes y se mejore la percepción del sitio.

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, expresó que en la localidad se aplicó una autoadministración de años y a petición de los platerenses, se intervino en regular este proceso.

Mencionó que se llevan a cabo asambleas con los comerciantes asentados en el centro religioso para valorar propuestas sobre los mecanismos de recaudación y los beneficios que se obtendrán.

Ejemplificó que se ofreció la construcción de un domo en el centro de los locales comerciales que se construyeron desde hace años y que se utilizan como bodega por parte de los posesionarios.

Loera López consideró que es viable la instalación del domo y de esta manera promover el recorrido de los peregrinos que llegan a la plazuela en donde se encuentra “el pico”, que es una caldera representativa de la localidad, hacia el santuario del Santo Niño de Atocha por esta vía.

De igual manera, afirmó que ya se mejoraron rutas de recolección de basura, actualmente se interviene en la reposición  de lámparas de alumbrado público y en el reforzamiento de la presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública. 

Además, se comprometieron a mantener una administración transparente, pues el personal que recibía los recursos por el cobro de plaza a los vendedores es el mismo que lo aplicaba y no se tenía certeza de ello.

El secretario mencionó que los comerciantes en Plateros pagan 20 pesos por semana, lo que permite una recaudación de entre 8 y 12 mil pesos por semana. Se estima que hay unos 200 mercaderes. 

El cobro era por parte de la delegación municipal y permitía el pago de nómina a trabajadores del área.

Sin embargo, insistió en que se creció el desorden en la localidad por la instalación de vendedores quienes invadían accesos, entre otras situaciones de las que se quejaron los habitantes.