×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El IMSS busca un cirujano nocturno

Alejandro Román
~
17 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Unidad de Urgencias del IMSS Zacatecas.
Archivo / La Unidad de Urgencias del IMSS Zacatecas.

ZACATECAS.- Se contratarán 20 nuevos especialistas en el IMSS Zacatecas para agilizar la atención a los pacientes en el área de urgencias y en los quirófanos.

Después de que una paciente se quejara de que pasó más de 9 días sin ser intervenida, Manuel Cavazos Melo, delegado en Zacatecas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó que pactó con el sindicato la convocatoria para contratar más especialistas.

NOTA RELACIONADA:

Destacó que se buscará un cirujano que haga operaciones nocturnas, para agilizar las intervenciones que se requieren.

Además anunció la búsqueda de un pediatra que consulte en el área de Urgencias.

Explicó que esto permitirá que se despeje el área y se atienda a más pacientes, dándoles la atención de manera inmediata, siguiendo los protocolos propios del IMSS. 

Refirió que se requieren pediatras, radiólogos y otros médicos que contribuyan a brindar una atención más rápida en Zacatecas.

Cavazos Melo dijo que será en un mes cuando se lance la convocatoria para ofertar los nuevos espacios médicos tanto en el Hospital de Zacatecas como en el de Fresnillo.

 

Más operaciones 

El delegado aseveró que una de las necesidades apremiantes del IMSS es contratar a un cirujano nocturno que opere en las madrugadas para despresurizar esa área.

Explicó que actualmente el Hospital de Zacatecas tiene cuatro quirófanos los cuales están saturados, explicó que en cuanto se termina una operación se inicia otra.

Recordó que la mujer que tenía un problema en la vesícula tuvo que esperar varios días por varios factores, uno de ellos era la falta de quirófanos.

Mencionó que el martes 12 de junio cuando se programaría la intervención de la paciente llegó una niña con los dos brazos quebrados que tuvo que ser atendida de manera urgente.

El delegado en Zacatecas del IMSS comentó que otro caso de urgencia que se tuvo que atender de inmediato, fue a un menor de edad que se cayó de una litera.

Recalcó que de tener un cirujano en el turno nocturno, la paciente pudo haber sido operada en la madrugada.

“En ningún momento  se puso en riesgo la vida de la paciente”, aseveró Cavazos Melo, quien mencionó que la mujer siempre estuvo atendida y con los medicamentos necesarios.