×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Aumenta el comercio informal en la ciudad

Norma De Luna
~
17 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El comercio ambulante se ha apoderado de la capital.
Norma De Luna / El comercio ambulante se ha apoderado de la capital.

ZACATECAS.- El Centro Histórico de Zacatecas, Tres Cruces y Colinas del Padre, son las tres zonas donde se intensificó el trabajo de los comerciantes informales, precisó Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas.

“Lamentablemente en Colinas del Padre comenzó a proliferar muy fuerte el ambulantaje, pero ya hemos estado trabajando, regulando y pedimos sus permisos”, para comprobar que respeten los lineamentos de venta.

Informó que hay muchas personas que se dan de alta como comerciantes y en los locales solo guardan sus mercancías, pero salen a las calles y ahí es donde venden sus productos, tal es el caso del Mercado San Francisco.

 

Remodelarán espacios

Ulises Mejía Haro, declaró que trabajarán en conjunto con Gobierno del Estado para limpiar y acondicionar el Arrollo de la Plata, donde se invertirán más de 4 millones de pesos. 

La Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac), se suma a la iniciativa del alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro, de acondicionar espacios para los comerciantes ambulantes.

Mediante el primer foro de consulta ciudadana del centro histórico, se manejaron temas afines para establecer la vocación que tendrá cada espacio en el centro, así como delimitar las zonas doradas; el presidente de la Canacozac, Manuel Pérez Hernández, mostró gran interés en apoyar las iniciativas. 

“Hay que esperar al menos tres semanas para conocer las conclusiones y de ahí derivará la normatividad para conocer qué tipo de comercios estarán en las plazas y plazuelas, así como los productos y donde se permiten y donde no”, comentó Mejía Haro.

Mencionó que para continuar con la regulación de los comerciantes se basarán en la antigüedad que tienen prestando servicios, así como el giro que tienen y sus ganas de servir a la sociedad. 

Aunque recalcó que no utilizarán la fuerza para retirar a ningún vendedor informal, ya que está consciente de que solo buscan salir adelante. 

 “No son malhechores, no se usará la fuerza física para sacar a las personas que buscan de buena manera sacar adelante a su familia”, finalizó el alcalde, al referirse a los comerciantes ambulantes.