×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La Iglesia Católica se reúne con los diputados locales

Norma De Luna
~
17 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Especialmente pidió por los padres solteros, los cuales dijo son pocos
Norma De Luna / Especialmente pidió por los padres solteros, los cuales dijo son pocos

Tecnología e ideología de género fueron los principales temas que abordó el obispo de Zacatecas Sigifredo Noriega Barceló, en reunión con los diputados locales de la 63 Legislatura del Estado; la diputada Susana Rodríguez, fue quien invitó al patriarca de la Iglesia Católica para reflexionar sobre tres principales temas importantes para la sociedad, que se analizaron filosófica y éticamente.

Señaló la importancia de que los legisladores no tomen decisiones precipitadas o que atiendan necesidades solo de momento, que están “de moda”, como es el caso de la ideología de género que para Noriega Barceló no es más que la destrucción de los valores, de la vida y la familia.

Otro de los temas que se abordaron fue el impacto de las nuevas tecnologías en la vida de los jóvenes y cómo es que los afectan, “si es una ventaja, pero también trae consigo problemas”, dijo el obispo. Aseguró que aíslan a la juventud, la aleja de las relaciones humanas y los hace sentirse solos cuando antes “el problema de la soledad lo padecían solo los adultos mayores”.

El tercer punto fue encaminado a felicitar la labor que los diputados hacen día a día, “tienen que ponerse las pilas y desde su lugar ayudar a la reconstrucción social”.

No precisó si habrá más reuniones o que rumbo tomarían después, sin embargo manifestó la importancia de que ambas partes se escuchen y conozcan las inquietudes.

El obispo canta para los papás

Con su acordeón en brazos, el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, cantó las mañanitas para celebrar a todos los papás de Zacatecas por el Día del Padre.

Después de celebrar la misa, como cada domingo, invitó a todos los fieles a unirse y cantar a los padres de familia las mañanitas; además, invitó a cualquier persona con un instrumento para juntos tocar una pequeña serenata. 

Durante la homilía, recalcó la importancia de los padres en la sociedad, el papel que juegan para reconstruir el tejido social y la importancia que tiene asemejarse a Dios padre para poder ser un ejemplo para los hijos y un apoyo para las mamás.

Especialmente pidió por los padres solteros, que, aunque son pocos, aseguró existen y hacen una labor importante y poco se les reconoce, así como por los que tienen una situación complicada y tuvieron que emigrar al país vecino para ofrecer una mejor calidad de vida a los suyos.