×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Vigilarán 24 horas la Plaza Bicentenario

Norma De Luna
~
17 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Tres elementos de Proximidad Social,vigilarán la Plaza Bicentenario.
Norma De Luna / Tres elementos de Proximidad Social,vigilarán la Plaza Bicentenario.

ZACATECAS.- La Plaza Bicentenario tendrá vigilancia las 24 horas por tres elementos de Proximidad Social para evitar los robos y atracos que hay en la zona. 

Autoridades del municipio de Zacatecas explicaron que se colocó un módulo de vigilancia permanente en una de las zonas más concurridas de la ciudad y donde se efectuaban muchos robos a mano armada a peatones y a comerciantes del lugar.

Los elementos brindarán atención inmediata a transeúntes locales, turistas y a comerciantes, pues están equipados y tienen conexión directa con la dirección de la Policía Municipal de Zacatecas para atender cualquier emergencia. 

En un sondeo realizado por Imagen a los comerciantes de la zona, desatacaron que se sienten más seguros por los policías que dan rondines en la plaza.

 “Son pocos días para emitir un juicio, pero a la fecha al menos ya se siente un poco seguro, por la presencia de los policías”, comentó un comerciante de Plaza Bicentenario.

“Es mi pasada de todos los días, a las 7 (de la tarde) y como a las 2:30 de la madrugada por mi trabajo, y siempre he escuchado sobre asaltos. No me ha pasado nada, pero ahora al menos no está solo el lugar”, comentó un joven que por las noches trabaja en un bar.

Los delitos y apoyo

El módulo de vigilancia se instaló desde el 12 de junio y una de las acciones adicionales es que,  después de las 11 de la noche, acude una patrulla a la zona que está disponible para atender cualquier situación que pudiera surgir en el lugar y sitios aledaños.  

Además de asaltos a mano armada, otra acción que se cometía mucho en la zona era el robo de medidores de los locales, informó Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública Municipal.

Comentó que quienes cometen los delitos suelen ser personas de un grupo de Alcohólicos Anónimos que se ubica cerca de la plaza.