×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

(VIDEO) Manifestantes despejan las calles a ambulancia durante protestas en Hong Kong

Redacción
~
17 de Junio del 2019 14:15 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los manifestantes dejaron la calle despejada para la ambulancia.
Twitter / Los manifestantes dejaron la calle despejada para la ambulancia.

CHINA.- Entre millones de personas protestando en las calles de Hong Kong, ambulancias se abren paso entre un mar de gente que, al igual que se ha organizado para manifestarse contra el gobierno, lo hace para despejar la vía para la unidad de emergencia.

Dos videos en sitios diferentes circulan por redes sociales mostrando la organizada reacción de los manifestantes en Hong Kong ante una señal de emergencia.

En cuestión de segundos, los protestantes se dividen para que la calle quede despejada y la ambulancia pueda moverse sin problemas para llegar a su destino.

 

 

 

 

El conflicto que los llevó a las calles

Vestidos de negro, casi 2 millones de manifestantes plantan cara a una propuesta de ley que permitiría enviar a algunos sospechosos de delitos a China continental para ser juzgados.

La preocupación de los manifestantes es que Beijing gane control sobre la excolonia británica. Y esta ley, sería un fuerte cambio para Hong Kong tras volver a quedar bajo control de China en 1997.

Los manifestantes exigen a la directora general del gobierno local, Carrie Lam, que retire la propuesta de ley y renuncie al cargo.