×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Inicia remodelación del Mercado Arroyo de la Plata

Norma De Luna
~
17 de Junio del 2019 19:01 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Tienen programado acabar las obras en dos meses.
Miguel Alvarado / Tienen programado acabar las obras en dos meses.

ZACATECAS.- Esta tarde iniciaron las obras de remodelación del Mercado Arroyo de la Plata, proyecto que costará más de 6 millones de pesos.

Gobierno del estado y el H. Ayuntamiento de Zacatecas trabajarán en conjunto para atender las necesidades más urgentes del edificio, transformador de luz, se instalarán rampas a la entrada, los sanitarios y tanques de gas; estas obras beneficiarán alrededor de 135 locatarios.

“Han pasado décadas en donde no habían tenido un apoyo, inicia la primera etapa pero se atenderá la segunda y tercera; lo importante ahorita es con salubridad, Protección Civil, más allá de embellecerlo se le da mantenimiento necesario”, compartió el alcalde Ulises Mejía Haro, a los comerciantes.

El secretario de Economía del estado, Carlos Bárcena Pous, informó que tienen programado acabar las obras en dos meses.

Además quien lo desee podrá obtener un equipo para el punto de venta y además de modernizar las compras se pueda hacer pago con tarjetas.

Aseguró que se capacitará a todos los comerciantes y se tendrá un directorio electrónico para promover por internet todos los negocios.

“Vamos a capacitar a todos los locatarios y para que hagan uso eficiente de sus páginas web y se promocionen” además tendrán capacitación en educación financiera y negocios.

“Se trata de que tengan mejores negocios y se venda más” es el objetivo, dijo Bárcena Pous.

Peticiones especiales

Algunos de los locatarios que estuvieron presentes, expusieron algunas inconformidades, tal es el caso de las goteras: aseguraron que mercancías se les han echado a perder a raíz de las goteras y que algunas personas se han accidentado por el piso mojado.

A lo que  el alcalde municipal respondió que verán la manera de atenderlo en segunda instancia, pues el presupuesto de este año ya se tiene contemplado para las obras que se prometieron, las cuales mediante un sondeo en el lugar, se tomaron como referencia.