×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Celebran los juegos florales Ramón López Velarde

Silvia Vanegas
~
17 de Junio del 2019 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las ganadores recibieron 25 mil pesos.
Silvia Vanegas / Las ganadores recibieron 25 mil pesos.

JEREZ.- En la doceava celebración de los juegos florales Ramón López Velarde, que se realizan dentro de la semana en homenaje al poeta jerezano, a fin de conmemorar los 98 años de su fallecimiento; los primeros lugares los obtuvieron María del Carmen Rosario Ávila Jáquez en poesía y Delfina Alicia flores Ramírez en narrativa.

Ávila Jáquez es originaria de Saltillo Coahuila, poseedora de un amplio currículum: ha participado en competencias literarias en España y Francia. Al ganar este concurso recibirá una medalla y 25 mil pesos; cabe destacar que no pudo recibir el premio debido a que se encuentra en Europa y éste se la entregara cuando regrese de su viaje.

Mientras que la poseedora del primer lugar en narrativa, Delfina Alicia flores Ramírez, es originaria de Veracruz pero radicó en Puebla de Los Ángeles; recibió el premio de 25 mil pesos y una estatuilla.

En el evento se tuvo la presencia del secretario de gobierno municipal, Liborio Carrillo, del director del instituto jerezano de cultura, Miguel Ángel Salcedo, así como del regidor de cultura Roberto Ramírez Carrillo y la mantenedora de estos 12 juegos florales, Claudia Serafina Berumen.

El premio al mejor trabajo de un jerezano fue para José Humberto de Haro Duarte, quién recibió 10 mil pesos y el reconocimiento.