×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Aumenta el suicidio de menores de edad en Zacatecas

Redacción
~
18 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las autoridades de seguridad llegaron a la vivienda del occiso.
Archivo / Las autoridades de seguridad llegaron a la vivienda del occiso.

ZACATECAS.- Se disparan los casos de suicidios de menores de edad en Zacatecas, uno de cada 6 decesos que ocurren en la entidad fueron personas menores de 18 años.

En los primeros 6 meses de 2019 la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas registró un total de 64 suicidios, de ellos 11 casos fueron de menores de edad.

Las estadísticas muestran que en el presente año aumentó el número de niños y adolescentes que toman la puerta falsa a sus problemas, ya que en 2018 no se tiene registrado ningún caso de menores que se hayan quitado la vida.

La autoridad confirmó que en 2018 se registraron un total de 93 suicidios en todo el estado, de los cuales 81 casos fueron de hombres y 12 de mujeres.

En lo que va de 2019, la Fiscalía reportó un total de 64 suicidios de los que fallecieron 53 hombres y un total de 11 mujeres, sin especificar el género de los 11 menores de edad que dejaron esta tierra por su propia mano.

Las autoridades de seguridad confirmaron que la intoxicación y la asfixia son las formas más recurrentes con las que una persona se quita la vida.

Este domingo en medio de los festejos del Día del Padre un menor de 11 años se quitó la vida al colgarse en su casa en la colonia Francisco E García del municipio de Zacatecas.

Los familiares desconocieron las causas por las que el joven decidió quitarse la vida ahorcándose con una soga en su hogar.

Protocolo

Una vez que se reporta el suicidio y se determina que los peritos dictaminan que la persona está sin vida, por ley el cuerpo es llevado al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses donde se practica la necropsia.

Mediante este procedimiento las autoridades conocen las causas reales de la muerte y validan si la persona se quitó la vida.

Afecta a los hombres

En 2018 el 87% de las víctimas de suicidios fueron varones, mientras que en lo que va de 2019, la cifra es similar con el 82% de hombres que se quitaron la vida.

Especialistas de la salud mental atribuyen que los hombres son más  propensos a debido a las presiones económicas.