×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El municipio, por cumplir la meta de recaudación

Marcela Espino
~
18 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Saúl Monreal Ávila, presidente municipal.
Marcela Espino / Saúl Monreal Ávila, presidente municipal.

El alcalde Saúl Monreal expresó que se tienen cumplidas un 70% de las metas de recaudación de su administración municipal y de esta forma, se financiará obra pública.

Explicó que se debe facilitar a los contribuyentes el acercamiento con las autoridades y de esta manera, se aumentó el recurso económico que se recauda año con año.

En entrevista, consideró favorable que departamentos como Espectáculos, Plazas y Mercados, Catastro, Limpia y el rastro, ya superaron hasta en un 300% la recaudación de años anteriores.

Además de que las metas de estas áreas se ven favorecidas en porcentajes altos, antes que se termine la primera mitad del año.

Monreal Ávila consideró que es la forma de subsanar recortes que implementa el gobierno federal y estatal en diferentes rubros y permitirá al gobierno local concretar obra pública.

Aseguró que la obra que se programa en su administración tiene justificación y se planea de acuerdo a la necesidad de los habitantes que se benefician de ella.

El alcalde ejemplificó que en el relleno sanitario, los pepenadores reportaban que se pagaba a una persona para que se les permitiera el acceso para recolectar material para reciclar.

Sin embargo, este cobro ahora se incluyó en la Ley de Ingresos y el dinero se recibe en las arcas municipales y no se queda en manos de un particular.

En tanto que en Plazas y Mercados se desarrolló un reglamento para la aplicación de los cobros municipales que por años se ignoraron.