×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

No habrá huelga en el Cobaez

Gerardo Carrillo
~
17 de Junio del 2019 21:27 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Entre los puntos acordados está el cambio de plazas de jubilados para el siguiente ciclo escolar.
Archivo / Entre los puntos acordados está el cambio de plazas de jubilados para el siguiente ciclo escolar.

ZACATECAS.- Con la firma de una minuta se conjura el emplazamiento a huelga, esto luego de que la Dirección General del subsistema presidida por Judith Guerrero López, quien fue designada el pasado viernes 14 de junio, y el Sindicato Único  de Personal Docente y Administrativo del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) concretaran dos temas pendientes.

A las nueve de la noche se firmó dicho convenio del que Guerrero López sostuvo:

“evidentemente ya no habrá huelga el día de mañana, estaremos en el ánimo pues mañana que oficialicemos esto ya que estemos en la junta de conciliación”. 

Se espera que acudan a la junta de conciliación y arbitraje a las diez de la mañana de este martes para que se oficialice el conjuramento de la misma.

Entre los puntos acordados está el año sabático y el cambio de plazas de jubilados para el siguiente ciclo escolar.

Gerardo García Murillo, secretario general del Supdacobaez explicó que entre las exigencias estaba el ajuste salarial y la recategorización de 145 miembros del personal administrativo, de los cuales se llegó a un acuerdo.

Dijo que la recategorización no se dará “solamente si un maestro que quiere cambiarse de plantel nada más es que cumpla con el perfil de las horas que están vacantes y la categoría del maestro que se jubiló”.

Agregó que los acuerdos tenían un avance desde la anterior dirección “solamente nos estaba faltando que se nombrara el nuevo director”, agregó.

García Murillo informó que el día que designaron a Judith Guerrero como directora general del Cobaez se reunieron, momento en el que tocaron el tema del estallamiento a huelga y la deuda del subsistema.

A pesar de que la deuda más grande del Cobaez era con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) con 503 millones de pesos, aún queda pendiente el adeudo global de 2019 que asciende a los 200 millones de pesos.

“Entre ella al Seguro Social por 130 millones de pesos, deuda en el SAT en el transcurso año y en el plan de previsión social”.