×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Trabaja el Siapasf para ser un organismo autofinanciable

Mixi Burciaga
~
18 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) refuerza acciones para lograr ser un organismo autofinanciable.

Luz Galván Cervantes, directora del Siapasf, informó que en lo que va del año, solo en una ocasión el ayuntamiento le facilitó recursos al organismo para saldar el cobro de energía eléctrica, el cual es el gasto más fuerte que tiene el sistema pues asciende a 5 millones y medio.

Al mes, el sistema recaba 6 millones de pesos de ingresos directos.

Explicó que la cifra por el servicio de energía eléctrica aumenta ya que se ha incrementado el uso de esta con las acciones de sectorización que se llevan a cabo en el municipio.

Entre las actividades de recaudación que realiza el sistema está: tocar puerta por puerta para invitar a la población a ponerse al corriente con sus pagos en caso de que vayan atrasados  y las cajas itinerantes que acercan el sistema a los habitantes de las colonias más alejadas.

Asimismo atienden con la mayor rapidez posible las fugas de agua y realizan pláticas para concientizar a los niños y jóvenes sobre el cuidado del agua.

Agregó que las familias de las zona norte, quienes hasta hace poco recibieron el servicio, no se han regularizado para iniciar los pagos, sin embargo, hasta fin de mes se les visitará para iniciar el proceso.