×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Minuto a minuto, así fue el hallazgo e investigación del suicidio de Lucía

Redacción
~
18 de Junio del 2019 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Peritos ya están en su casa en Colinas del Padre.
Cortesía / Peritos ya están en su casa en Colinas del Padre.

ZACATECAS.- La tarde de este lunes fue encontrado sin vida el cuerpo de la directora de TvAzteca, Lucía Castillo. La mujer se quitó la vida colgándose con un listón en su vivienda.

NOTA RELACIONADA:

[14:19 HORAS] Una llamada de alerta se registra al Sistema de Emergencias 911 para reportar el hallazgo de una mujer sin vida en la primera sección de la colonia Colinas del Padre.

[14:20 HORAS] Una ambulancia de la Cruz roja llega al lugar del reporte y los paramédicos confirman el deceso.

[14:30 HORAS] El equipo de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado confirma el hallazgo.

[14:40 HORAS] El equipo de investigación llega a la escena del hecho para recibir la escena y hacer los trabajos procedentes.

[15:00 HORAS] Personal forense llega al domicilio para el procesamiento del lugar.

[15:35 HORAS] Agentes del Ministerio Público llegan al lugar para conducir la diligencia y permitir el acceso al domicilio a familiares de la occisa, quien es identificada como Blanca Lucía.

[19:00 HORAS] Concluye necropsia de ley del cuerpo. El médico legista determina que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento.

NOTA RELACIONADA:

 

Resultados de la investigación

El fiscal Francisco Murillo Ruiseco dio a conocer en conferencia de prensa que el hallazgo del cuerpo fue hecho por la hija de la occisa.

Lucía se habría colgado con un listón de tela blanco que puso alrededor de su cuello y sujetó a una perilla para amarre de cortinas como punto fijo.

Cuando las autoridades entraron a la habitación donde la encontraron, el cuerpo estaba recostado, tal como lo dejaron sus familiares después de encontrarla.

Tanto en el cadáver, como en el lugar, no se encuentran señas de violencia. Además, en la habitación se encontraron pastillas de color blanco sin nombre ni prescripción médica.

La exploración del personal forense revela que el cuerpo tenía labios cianóticos y lechos ungueales, característicos de la asfixia.

OTRO CASO DE SUICIDIO RECIENTE