×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Suman 94 casos de hepatitis en Fresnillo

Marcela Espino
~
18 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Suman 94 casos de hepatitis en Fresnillo
Cortesía / Suman 94 casos de hepatitis en Fresnillo

FRESNILLO.- Autoridades de salud se reunieron para verificar el incremento de los casos de personas enfermas con hepatitis en el municipio.

Actualmente se tiene un registro de 92 personas enfermas de las cuáles, la mayoría se encuentra en una edad de 6 a 14 años de edad.

En una reunión de trabajo entre representantes del estado y municipio, se asignaron tareas para promover prácticas de higiene.

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Ma. Dolores Moreira Coronel, consideró que se trata de un tema de preocupación, pues los casos ya no se localizan solamente en una región del municipio.

De acuerdo a la información se que se presentó por parte del personal de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud, los enfermos pertenecen a las colonias Lomas de la Fortuna, Manuel M. Ponce, Miguel Hidalgo, Azteca, Artesanos y Felipe Ángeles.

Cuando semanas atrás, los casos se localizaban entre las colonias Arboledas y Obrera, por lo que se identificó que ahora están dispersos.

De igual manera, se detalló la presencia de un bebé enfermo, quien era llevado a la guardería Rayitos de Sol, adscrita al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues días después, su padre contrajo la enfermedad.

De este sitio se destacó que el mes pasado se identificó un brote de hepatitis que afectó a cinco menores.

La regidora expresó que se asignó a personal de Sanidad del municipio para revisiones a la guardería así como la implementación de una campaña de promoción de prácticas de higiene.