×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Inicia programa para regularizar motocicletas

Marcela Espino
~
18 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Personal de la Secretaría de Finanzas realizará en El Mineral una jornada de incorporación de motocicletas para su registro, pues se prevé que el 50% de las que circulan en este municipio carecen de identificación.

Muchos de estos vehículos se utilizan para la comisión de delitos, por lo que se reiteró la importancia de regularizar su tenencia.

Para este martes, se convocó a una jornada de atención de parte de secretaría en el centro de convenciones a fin de ofrecer como estímulo a los propietarios de las motocicletas el pago de este año del control vehicular, sin importar el año en fueron compradas.

Enrique Muñoz, director de Ingresos del gobierno estatal, mencionó que se tienen ubicadas 8 mil 603 motos en El Mineral y más de la mitad se desconoce a su propietario o su conductor.

En compañía del alcalde Saúl Monreal, expresó que se trata de una acción que permitirá disminuir índices de hechos delictivos cometidos a bordo de estas unidades.

Como parte de esta actividad, se tendrá presencia de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes pueden identificar si las unidades se encuentran con alguna irregularidad.

Durante la jornada de servicios, se atenderá también a quienes deben el control vehicular y se ofrecerá el trámite de licencias con un descuento extra del 20% al establecido por las autoridades.

Muñoz expresó que es necesario que solamente lleven la documentación de las motocicletas, la factura, copia de la credencial de elector y un comprobante de domicilio.

En caso de que sean de procedencia extranjera deben presentar el pedimento para poder realizar el trámite.