×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Trabado, conflicto por cancha en la Galeana

Silvia Vanegas
~
18 de Junio del 2019 07:31 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La maleza crece en las instalaciones debido a la falta de mantenimiento.
Silvia Vanegas / La maleza crece en las instalaciones debido a la falta de mantenimiento.

JEREZ.- La cancha ubicada en la calle Galeana ya comienza a deteriorarse y el conflicto por su uso que inició hace 5 meses no ha podido resolverse.

Debido a ello, será en una sesión de cabildo extraordinaria que se realizará esta semana donde se dé a conocer el dictamen de los regidores, según informó Liborio Carrillo, secretario del ayuntamiento.

Por años, la cancha estuvo en el olvido y fue rescatada por la Escuela de Baloncesto Azteca.

 Y es que, el espacio estaba lleno de hierba y propicio para reuniones de personas no gratas, por lo que se dio en comodato a la escuela; padres de familia y alumnos realizaron labores de reciclaje para restaurar la cancha, construyeron sanitarios, un aula didáctica, una bodega y colocaron malla en 2009.

Sin embargo, los vecinos de la calle también piden que sus hijos puedan usar ese espacio y se retire el comodato del espacio a la escuela deportiva y en varias ocasiones han roto los candados para ingresar.

Poco interés han demostrado los regidores que forman parte para solucionar este problema, pues no acuden a las mesas de trabajo, no son integrados en los dictámenes de la comisión presidida por Diana Solís, quien además estuvo incapacitada.

Mientras que el veredicto de los regidores está en proceso, la cancha se deteriora llenándose de maleza por la falta del mantenimiento que le daban los más  de100 alumnos que también se quedaron sin practicar su deporte. 

Entregan becas

Estudiantes fueron beneficiados con la entrega de 350 becas correspondiente a 5 meses.

Liborio Carrillo realizó la entrega de los apoyos a 123 niños de primaria, quienes recibieron 100 pesos por cada mes; 80 estudiantes de secundaria percibieron 125 pesos por mes; los 98 de preparatoria 150 pesos y 43 estudiantes de universidad recibieron mil 500 pesos en total.