×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mineros Futbol

Salen 11 jugadores de la plantilla de Mineros

Dayana Pinedo
~
18 de Junio del 2019 07:43 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Renato Román ya se incorporó a los entrenamientos de los Mineros de Zacatecas.
Cortesía / Renato Román ya se incorporó a los entrenamientos de los Mineros de Zacatecas.

ZACATECAS.- De cara al Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX, los Mineros de Zacatecas se despidieron de 11 elementos de la plantilla que culminó como segundo lugar en la tabla general del torneo regular y cayó ante Dorados de Sinaloa en la semifinal de la Liguilla.

Hasta el momento, se ha hecho oficial la salida de los mediocampistas Derlis Orué y Diego Aguilar; los delanteros Eder el Tiba Cruz, Steven Almeida, Guillermo Martínez y Josué Mercado; los defensas Heriberto Aguayo e Iván Pineda; y el contención, Daniel el Chikis Cisneros.

Mientras que continúan como transferibles el defensa Francisco Santillán y el medio ofensivo Francisco el Cachis Rivera.

Refuerzos

Como refuerzos, hasta ahora se ha anunciado oficialmente a los mediocampistas Renato Román, quien viene de Alebrijes de Oaxaca y al zacatecano Denilson Villa, quien jugó con las Águilas Reales y los Zorros del Atlas; al delantero Illian Hernández, canterano minero; y el defensa lateral Omar Mireles, quien viene de los Panzas Verdes del León.

Fuentes cercanas al club Mineros de Zacatecas aseguran que durante la semana se espera la llegada de algún nueve, así como un defensa que aporte para así conservar la hegemonía de la escuadra minera en los torneos regulares y pelear por el objetivo que tiene la franquicia desde que llegó a Zacatecas, que es subir al máximo circuito.

Copa MX

Mientras tanto, quedaron definidos los grupos de la Copa MX, donde los Mineros de Zacatecas se asentaron en el grupo 5 para enfrentar a los Xolos de Tijuana y a los Gallos Blancos de Querétaro.

La fase regular comenzará el 31 de julio, mientras que la etapa de eliminación directa iniciará el 21 y 22 de enero de 2020, para que la final del certamen se realice el 15 de abril del mismo año.