×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Aplazan fecha de sentencia de “El Chapo”, será el 17 de julio

Redacción
~
18 de Junio del 2019 09:34 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En febrero pasado lo declararon culpable de varios delitos.
Cortesía / En febrero pasado lo declararon culpable de varios delitos.

ESTADOS UNIDOS.- El juez federal de Nueva York Brian Cogan, anunció el lunes que se posponía la fecha para dictar sentencia a Joaquín Guzmán Loera.

La cita era este 25 de junio y fue cambiada para el 17 de julio.

El juez no explicó las razones para cambiar la fecha, pero podría deberse a una audiencia con los integrantes del jurado antes de la sentencia, a petición de los abogados de “El Chapo”.

La defensa del narcotraficante pedía la audiencia y la anulación del polémico juicio desde marzo pasado, ya que un periodista de Vice News publicó una entrevista en donde un jurado anónimo declaró que cinco integrantes del jurado desobedecieron la orden del juez de no buscar en redes sociales y medios de prensa para informarse del caso durante el juicio.

Los jueces suelen pedir a los jurados que se abstengan de seguir la cobertura de los casos en los medios, para que los veredictos se basen únicamente en las pruebas presentadas durante el juicio.

El pasado 12 de febrero, “El Chapo” fue declarado culpable por varios delitos y se espera que lo condenen a cadena perpetua.