×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Premiarán al mejor poeta con 250 mil pesos

Dayana Pinedo
~
18 de Junio del 2019 17:27 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Autoridades dieron a conocer la convocatoria.
María Gamboa / Autoridades dieron a conocer la convocatoria.

Autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) presentaron la convocatoria del Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde 2019, el cual otorgará al ganador 250 mil pesos. 

El rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, resaltó la importancia de este certamen, el cual se realiza desde 1982, con antecedentes en los Juegos Florales del Instituto de Ciencias Autónomo de Zacatecas. 

Explicó que con el fin de preservar la memoria del jerezano y sus obras, así como impulsar el fomento a la lectura, se promueve año con año este concurso cuyo premio tendrá 50 mil pesos más por lo que se ha consolidado como uno de los certámenes de poesía con mayor importancia en el país. 

“Desde siempre la universidad ha creído que la sola trascendencia que el nombre de Ramón López Velarde involucra, justifica el mantenimiento de un premio de poesía, de un festival internacional de poesía, de un ámbito propicio y reservado a la mejor expresividad de los creadores del género”, aseguró. 

José de Jesús Sampedro Martínez, coordinador ejecutivo del Premio Nacional de Poesía y Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde, dijo que se espera superar la recepción de trabajos del año anterior, cuya participación fue menor de 200.

La convocatoria está abierta y cerrará el 18 de octubre de este año, hasta el 22 de noviembre se emitirán los resultados por el jurado calificador.