×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Develan estatua de Antonio Aguilar en Villanueva

Redacción
~
18 de Junio del 2019 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El evento es parte de las festividades que se realizan en honor al centenario del nacimiento del Charro de México.
Cortesía / El evento es parte de las festividades que se realizan en honor al centenario del nacimiento del Charro de México.

VILLANUEVA.- Una estatua ecuestre de Antonio Aguilar fue develada por sus hijos Pepe y Antonio  Aguilar, así como por su nieta Ángela Aguilar.

En la develación de la plaza conmemorativa estuvieron el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, y el diputado federal Sergio Mayer.

El evento es parte de las festividades que se realizan en honor al centenario del nacimiento del Charro de México.

A partir de la fecha, el boulevard llevará se llamará Antonio Aguilar Barraza.

En su discurso, el presidente municipal de Villanueva, Miguel Ángel Torres Rosales, destacó que los villanovenses le rinden homenaje a un hombre que además de su gran talento como actor y cantante, fue un gran hombre, íntegro, de una sola pieza que enseñó que con trabajo, esfuerzo y disciplina las metas se pueden alcanzar.

Refirió que el Primer Festival Antonio Aguilar, es una fiesta nacional, no solo para los habitantes de este municipio.

También dio a conocer su intención de que se consolide este evento a nivel nacional, como otros festivales en México, por lo que pidió al gobernador Alejandro Tello Cristerna y al diputado Sergio Mayer presupuestar una partida en el presupuesto 2020.

Reiteró el gran aprecio que el pueblo de Villanueva les tiene a Antonio y Pepe Aguilar, así como a sus hijos Marijo, Leonardo y Ángela Aguilar; destacó que estos últimos comparten su talento de manera gratuita con el pueblo.

Torres Rosales refrendó el orgullo que les da decir que Antonio Aguilar, el gran charro de México nació en Villanueva.