×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Quieren aligerar la carga de los sistemas de agua potable

Rocío Ramírez
~
19 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Édgar Viramontes Cárdenas, diputado local.
Rocío Ramírez / Édgar Viramontes Cárdenas, diputado local.

JALPA.- Édgar Viramontes Cárdenas, diputado local, anunció que presentará en la Legislatura un punto de acuerdo para pedir  a la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y a la Comisión Nacional del Agua, Conagua,  apoyen a los sistemas municipales de agua potable que padecen insuficiencia de recursos por las altas tarifas que deben pagar por el consumo de electricidad y el funcionamiento de las plantas tratadoras de aguas negras.

El legislador explicó que desde que retiraron a los sistemas municipales los recursos para el funcionamiento de las plantas tratadoras de agua negras, y el encarecimiento de la energía eléctrica las finanzas de los sistemas están prácticamente estranguladas.

Ejemplificó que el Sistema Municipal de Agua Potable de Jalpa, se mantuvo por muchos años como uno de los mejores evaluados en cuanto al funcionamiento y la viabilidad financiera. 

Sin embargo, lamentó que hoy sus obligaciones son mayores al tener que pagar con recursos propios el funcionamiento y mantenimiento de la planta tratadora, pues les retiraron un subsidio que tenían con un promedio de 800 mil pesos.