×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Rescatarán programa de viviendas

Marcela Espino
~
19 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Saúl Monreal
Marcela Espino / Saúl Monreal

FRESNILLO.- El alcalde, Saúl Monreal Ávila expresó que apoyará a los beneficiarios del programa de construcción que se vieron afectados por un presunto fraude hace dos años.

Solicitó a las autoridades fiscalizadoras que castiguen a las empresas que presuntamente afectaron la economía de las personas que ingresaron al programa.

En 2017, 37 familias invirtieron recursos económicos para la construcción de una vivienda en la que el gobierno federal y estatal, también haría una aportación.

Sin embargo, el procedimiento se llevó a cabo mediante financieras en las que los fresnillenses depositaron los recursos económicos para que a su vez, pagaran a las constructoras, pero esto no ocurrió.

Derivado de ello, intervino recientemente personal de la Subsecretaría de Vivienda del estado y ahora, el gobierno local.

En entrevista, mencionó que el municipio invertirá un millón 300 mil pesos en este programa para continuar la edificación de las casas.

“Les he dicho que deben cerrar ciclos bien y no se debe tener estas cosas, que castiguen a empresas que estafaron a los fresnillenses. Debe haber castigo para los que hicieron, vinieron a burlarse de ellos y dejar de ejercer dinero para la vivienda. Eso es muy lamentable”, expresó.

Por parte del Gobierno Estatal se prevé la aplicación de un millón 200 mil pesos y de la federación, 3 millones 500 mil pesos.

De esta manera, se pretende concluir las 37 viviendas, en algunos casos, quedaron hechas en un 40% de lo planteado.

Monreal  Ávila afirmó que pedirá a los funcionarios a su cargo que hagan acuerdos transparentes y de beneficio para los fresnillenses cuando se ejecute el recurso económico destinado para vivienda.

Anticipó que su administración asignó 9 millones de pesos de los cuáles, todavía no se tienen programas exactos para su ejecución.