×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Gran respuesta para la jornada de regularización

Marcela Espino
~
19 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Durante la realización de la jornada de regularización de la tenencia de motocicletas y de vehículos, la capacidad del personal de la Secretaría de Finanzas se vio rebasada por mucho.

Cientos de fresnillenses acudieron al llamado para aprovechar descuentos en el pago del control vehicular y en el registro de motocicletas, pues en algunos casos se llegó hasta el 70% en lo que se debía.

Ante la respuesta de la población, se determinó que el programa de estímulo continuará toda la semana en las tres recaudaciones del municipio.

Minutos antes de las 8 de la mañana, llegaron los primeros solicitantes para formarse afuera del centro de convenciones.

Sin embargo, alrededor del mediodía la fila permanecía sin avanzar significativamente y la última persona se encontraba afuera de las instalaciones de la feria, a la altura del acceso principal.

En entrevista, Enrique Muñoz, director de Ingresos de la secretaría, expuso que no se esperaba una respuesta alta de parte de los fresnillenses para resolver su situación ante la secretaría.

Ante ello, se aprobó que los descuentos y atención a trámites atrasados se brinden en las recaudaciones de renta; una se localiza en la calle Francisco Javier Mina, otra en la avenida García Salinas y una más en la Dirección de Policía de Seguridad Vial, en la salida a Zacatecas.

Expresó que el trámite que más se solicitó fue el incentivo a la regularización de las motocicletas, pues sin importar el año de la compra, solamente debían pagar 2019.

Benito, uno de los contribuyentes, relató que llegó antes de las 8 de la mañana, pero a las 11, aún permanecía a la espera de ingresar siquiera al centro de convenciones. Esto, sin visualizar la larga fila que ya aguardaba en el interior del edificio.