×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Los aviadores están en la SAD, Seduzac y UAZ

Gerardo Carrillo
~
19 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Raúl Brito titular de la ASE.
Archivo / Raúl Brito titular de la ASE.

ZACATECAS.- Algunos de los 400 aviadores que detectó la Auditoría Superior del Estado (ASE) están en la Secretaría de Administración (SAD), en la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), ambas dependencias del gobierno del Estado, y en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Los funcionarios que fueron identificados en las entidades públicas u órganos autónomos, tendrán la oportunidad de aclarar las observaciones y demostrar que en todo caso existió un control administrativo adecuado.

Raúl Brito, auditor superior del estado comentó que las observaciones hechas a las entidades pasarán a ser un proceso individual a través de la audiencia de ley, en el que el presunto responsable tendrá la oportunidad de demostrar que está laborando en apego a la ley; estas funcionarios ya fueron notificados. 

Destacó que fueron hechas observaciones a tres entidades en las que fueron detectados los aviadores, entre éstas la Secretaría de Administración, la Secretaría de Educación y la Universidad Autónoma de Zacatecas por doble plaza y que no justifican la remuneración. 

En el primer caso se encuentran personas laborando para la Secretaría de Administración con doble plaza en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y gobierno del Estado, en donde existe incompatibilidad de horarios y falta de evidencia de laborar en sus lugares de adscripción. 

Mientras que en la Secretaría de Educación existen presuntas inconsistencias como trabajadores que recibieron remuneración al estar en licencia sin goce de sueldo, servidores con plaza en la Seduzac y también adscritos a otras secretarias u órganos autónomos, quienes tampoco demostraron compatibilidad en ambos lugares. 

Por último la Universidad Autónoma de Zacatecas(UAZ), en donde trabajadores recibieron remuneraciones pese a haber solicitado licencia sin goce de sueldo, también aparecen docentes con plazas en el Cobaez y adscritos a secretarias de gobierno del Estado u organismos autónomos.

Raúl Brito concluyó al resaltar que de resultar culpables tendrán que regresar el recurso que recibieron de la institución en la que no prestaron los servicios.