×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Ecoparque seguirá en el descuido

Norma De Luna
~
19 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Secretaría del Agua y Medio Ambiente no tiene presupuesto para ejercer en el Ecoparque.
María Gamboa / La Secretaría del Agua y Medio Ambiente no tiene presupuesto para ejercer en el Ecoparque.

ZACATECAS.- El Ecoparque Centenario seguirá descuidado y en el abandono por los siguientes seis meses ya que no hay presupuesto este año para sus mejoras, informó el subsecretario de Medio Ambiente, Germán Contreras Arroyo.

“El día de hoy le estamos designando cero pesos al Ecoparque, pues este año el poco recurso que se tiene, está comprometido”, dijo el subsecretario; será en 2020 ya que se tenga presupuesto cuando se inicien los proyectos para saber qué es lo que necesita el Área Natural Protegida.

El subsecretario informó que no han recibido oficialmente la propiedad, ya que la Secretaría de Obras Públicas recientemente hizo la entrega a la Secretaría de Administración y están a la espera de que la próxima semana se pueda concretar finalmente el trámite para recibir el espacio.

El subsecretario del Medio Ambiente aceptó que conoce las condiciones en que se encuentra el parque, pues continuamente ha caminado por el lugar pero los planes de mejora deben esperar. 

“Una vez que lo recibamos veremos las condiciones, haremos una cuantificación para saber cuánto se le debe destinar”, aunque recordó que al ser una zona protegida tiene un plan de manejo que se debe de respetar antes de intentar realizar algún cambio.

Comentó que, aunque aún no tienen bajo su resguardo el parque han tratado de mantener a personal del Centro de Educación Ambiental (CEA), al cuidado de los usuarios del espacio.

Estaría en los planes que al menos una ruta pasara por la Avenida Pedro Coronel, esto para facilitar el acceso a la población. 

“Todas las mejoras que sean posibles se harán, incluido el que rutas tengan presencia por allá y sea más factible para los ciudadanos”.