×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Carlos Peña atiende planteamientos educativos en la Lázaro Cárdenas

Redacción
~
19 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El principal objetivo del IZEA es abatir el rezago educativo en la entidad.
Cortesía / El principal objetivo del IZEA es abatir el rezago educativo en la entidad.

ZACATECAS.- El director general del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), realizó una audiencia pública en la colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad capital, en donde aseguró que invitó a las personas que no han terminado sus estudios básicos a asistir a los cursos para recibir sus certificados.

Peña Badillo atendió planteamientos y peticiones de carácter educativo de más de 50 personas, como son: incorporación a los servicios de educación del IZEA, becas; además de trámites y gestiones ante otras dependencias.

El director del IZEA también ofreció los servicios gratuitos de alfabetización, primaria y secundaria en el sistema abierto, y afirmó que la educación es una herramienta que permite alcanzar logros y abatir el rezago.

El funcionario estatal puntualizó que está comprometido con abatir el rezago educativo en la entidad, aunque reconoció que la tarea es difícil no cesará en su esfuerzo.

Dijo que hoy en día la educación es una herramienta de gran apoyo para construir una sociedad más sólida y con valores, además precisó que no importa la edad de las personas al momento de decidir completar los estudios, “los zacatecanos luchan por lo que quieren y en muchas ocasiones el objetivo es concluir sus estudios académicos”, resaltó Carlos Peña.