×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Beneficiarán a productores de miel con 17 mil abejas reinas

Silvia Vanegas
~
19 de Junio del 2019 08:22 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los productores de miel reciben apoyos en Jalpa.
Silvia Vanegas / Los productores de miel reciben apoyos en Jalpa.

JALPA.- Los productores apícolas recibirán 17 mil abejas reinas para fortalecer la producción de miel en el estado.

Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría del Campo,  explicó que se está apoyando desde hace varios años con alimento como azúcar y vitaminas para las abejas.

Invitó a los productores apícolas a reactivar las fuentes de producción de miel, mediante la plantación de árboles como el mezquite, que es uno de los árboles que eligen las abejas para alimentarse y producir la miel.

El funcionario dijo que próximamente estarán realizando actividades de mejoramiento de ganado en conjunto con la Sader, en 16 zonas del estado.

También destacó que pronto comenzarán con los trabajos de mejoramiento genético en que los productores pecuarios podrán acceder a semen de sementales de excelentes razas, pero además ofrecerán embriones para producir carne de mejor calidad.

El funcionario anunció que la Expo Agroalimentaria 2019, está preparándose para ser de gran nivel donde tendrán presencia 30 compradores entre los que destacan tiendas de auto servicio, pero también grandes comercializadoras internacionales, donde esperan concretar cuando menos 650 encuentros de negocio.

 Detalló que la expo agroalimentaria se llevará a cabo el próximo 22 de agosto.