×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Urge restaurar las tuberías en Jerez: Antonio Aceves

Silvia Vanegas
~
19 de Junio del 2019 08:30 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Antonio Aceves Sánchez, presidente municipal de Jerez.
Silvia Vanegas / Antonio Aceves Sánchez, presidente municipal de Jerez.

JEREZ.- El drenaje del Pueblo Mágico es obsoleto y en muchos tramos ya finalizó su vida útil, reconoció el presidente municipal Antonio Aceves Sánchez.

El alcalde manifestó que esta es una de las necesidades que se deben atender en lo inmediato, al igual que dotar del servicio de agua potable a las comunidades.

Refirió que el cambio de drenaje es una obra que a pocos alcaldes les interesa, pues es costosa y es una obra que no se ve, pero consideró que es de importancia para la ciudadanía.

“El drenaje es una de las obras que más importan y se deben priorizar, pues esta es una demanda de la población a la que se le pone poco interés e impacta en la salud y debe ser uno de los servicios básicos de la población” dijo Aceves Sánchez.

Sobre la falta de agua potable, expuso que son pocas las comunidades que no tienen este servicio, por lo que buscan la forma de llevar el agua, a las que no lo tienen, entre ellas Plan de Carrillo y Villahermosa.

Para llevar el agua a estas comunidades, dijo que se  ya tienen alternativas, entre ellas llevar el agua de Monte de los García a Plan de Carrillo y a Villahermosa o se transportarla desde Cieneguitas de Fernández, ya que el pozo se utiliza pocas horas.

Busca recursos

Debido a que al relleno sanitario solo le quedan como máximo 12 meses de vida útil, el alcalde Antonio Aceves Sánchez se reunió con el gobernador Alejandro Tello para plantear asuntos prioritarios a favor de la sociedad jerezana, entre ellos la solución al relleno sanitario del municipio.

El alcalde explicó que en Jerez por día se generan al menos 55 toneladas.

Aceves Sánchez informó que tienen un proyecto completo para garantizar el bienestar a la ciudadanía.