×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Adolescente de 16 años planeó el asesinato de su mamá y su novio la mató

Redacción
~
19 de Junio del 2019 09:32 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La joven pareja ya fue detenida.
Excelsior / La joven pareja ya fue detenida.

NUEVO LEÓN.- Una adolescente de 16 años planeó el asesinato de su madre y le pidió a su novio de 18 años que lo cometiera. Ambos han sido vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado tras ser descubierto el cadáver de la víctima que escondieron en un ropero.

De acuerdo con la Agencia Estatal de Investigación, Imelda y su novio Alan Osmar habrían planeado el asesinato por Whatsapp.

El sábado 8 de junio, la joven pareja entró al domicilio de la víctima, a quien atacó Alan Omar en repetidas ocasiones con un cuchillo y después estrangularla hasta matarla.

Tras asesinarla, Imelda y Alan Omar escondieron el cuerpo en un ropero. Lo cubrieron con una cortina para baño y dos cobijas. El mueble fue cerrado con candado.

El olor del cuerpo en descomposición habría orillado a los jóvenes a abandonaron el domicilio junto al hijo menor de la víctima identificada como María Inés Espinoza Rivera, de 33 años.

El crimen se registró en el municipio de Escobedo. El joven fue capturado primero y este martes le giraron orden de aprehensión a la menor.

Imelda está detenida en el Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores. El joven está internado en el Penal del Topo Chico.

Hasta hace dos meses, Imelda vivía con su abuela en Hidalgo, pero una fuerte discusión con ella hizo que se moviera a Escobedo a vivir con su madre.