×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Roban a escuela para personas con discapacidad; se llevan hasta el refrigerador

Redacción
~
19 de Junio del 2019 10:54 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Roban a escuela para personas con discapacidad; se llevan hasta el refrigerador
Cortesía / Roban a escuela para personas con discapacidad; se llevan hasta el refrigerador

TRANCOSO.- Malechores roban cemento, varilla y sillas plegables y hasta el refrigerador de una escuela de atención para personas con discapacidad.

El Centro de Atención Múltiple 41 “Jaime Torres Bodet” ubicado en el municipio de Trancoso, y el cual atiende a alumnos con discapacidad, donde los delincuentes sustrajeron un refrigerador, 25 costales de cemento así como varias mesas y sillas plegables.

La directora de la institución Giezy Elías informó que esta situación afecta directamente a los 29 alumnos que tiene la escuela, quienes tienen diversas condiciones de discapacidad múltiple como Síndrome de Down, autismo, entre otras.

El área donde se tenían los artículos robados se utiliza como taller de cocina en donde los alumnos desarrollan aptitudes y habilidades para que puedan ser insertados en algún trabajo o actividad productiva.

Con arduo trabajo por parte de los padres de familia se logró conseguir una parte del recurso para la obtención de los bultos de cementos, mismos que serían utilizados para la pavimentación y mejorar la accesibilidad hacia la escuela. Sin embargo, ante esta situación, los alumnos continuarán batallando para poder lograr llegar hasta su escuela ya que algunos incluso van en silla de rueda o con bastón.

La directora aseguró que se levantó el acta correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), la cual fue respaldada por la Secretaria de Educación de Zacatecas (Seduzac), este miércoles se acudirá a la presidencia municipal de Trancoso para saber si el ayuntamiento puede apoyar a la institución de alguna forma.

El trabajo

El Centro de Atención Múltiple 41, atiende a niños con discapacidad a quienes se le apoya mediante el fomento a la lectura, escritura y otros métodos de aprendizaje, con la finalidad de que puedan integrarse laboralmente ya sea en el municipio de Trancoso, Guadalupe o Zacatecas.

Finalmente, la directora invitó a los padres de familia que tengan algún hijo menor con alguna discapacidad llevarlos a la escuela donde se les podrá apoyar, enseñar y sobre todo desarrollar sus aptitudes para tener una mejor vida, feliz y plena.