×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Senado ratifica el T-MEC con 114 votos a favor

Redacción
~
19 de Junio del 2019 16:29 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El Senado aprobó el TMEC con 114 votos a favor.
Twitter / El Senado aprobó el TMEC con 114 votos a favor.

MÉXICO.- La Cámara de Senadores aprobó con 114 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones el protocolo que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), firmado el pasado 30 de septiembre.

Este nuevo tratado tendrá una vigencia de 16 años y con él se evitan las imposiciones de tarifas arancelarias a los productos mexicanos por sus socios comerciales, al igual que México tendrá que hacer lo mismo con sus socios.

El T-MEC tiene como objetivo impulsar el crecimiento económico de los tres países y al mismo tiempo, atenderá las demandas individuales de cada uno de las naciones.

El acuerdo comercial representa la modernización y adaptación de las necesidades del comercio global e incorpora nuevos capítulos como el comercio digital, energía, medio ambiente, laboral y pymes.

La aprobación del T-MEC incluye seis acuerdos entre México y Estados Unidos sobre dispositivos de seguridad en vehículos, protección comercial para productos biológicos, entre otros.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró la ratificación del T-MEC y dijo que significa que “hay unidad y estamos de acuerdo en fortalecer nuestras relaciones con Estados Unidos y con Canadá”.

“Estamos apostando, estamos decidiendo por el libre comercio, no tenemos ninguna duda, sabemos que hacía falta esta ratificación como también hacía falta un complemento, el que cambiara la política económica como está sucediendo”, comentó el mandatario en un video que compartió a través de redes sociales.