×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

José Narro Robles renuncia al PRI por 'falta de democracia interna'

Redacción
~
19 de Junio del 2019 16:56 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El político informó sobre su decisión en redes sociales.
Captura de pantalla / El político informó sobre su decisión en redes sociales.

MÉXICO.- José Narro Robles, informó mediante su cuenta de Facebook que renunció al Partido Revolucionario Institucional, tras 46 años de militancia.

“Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al PRI Oficial México, partido en el que milité por más de 46 años", señaló.

Narro dijo que decidió participar en la contienda por la dirigencia porque “el PRI atraviesa por una etapa de riesgos graves. Lo hice sin un proyecto personal, sólo con la idea de poner al servicio del partido mi hoja de vida para ayudar”.

Y mencionó que en tres meses y medio, intercambió opiniones con miles de militantes del partido, de quienes conoció sus reclamos y expectativas deseos.

Aseguró que a la “cabeza ubica a la simulación y a los excesos, cerca a los apegos de nuestras causas, la falta de democracia interna y la lejanía, cuando no olvido de la militancia y de los liderazgos de base”.

Afirmó que “son evidentes las muestras de que existe un preferido de la cúpula del PRI, el candidato oficial de los gobernadores y de quien fue hasta recientemente el jefe político del partido”.

Luego del anuncio de Narro Robles, Beatriz Pagés también dimitió a la militancia tricolor; refirió estar en desacuerdo en toma de decisiones al interior, en especial, tras la deserción del exrector de la UNAM, José Narro Robles.

Tras la renuncia de Narro, varias figuras políticas del PRI se pronunciaron en redes sociales.

Una trampa anunciada

El 13 de junio Narro Robles subió un primer video criticando las elecciones internas del PRI en el que criticó una supuesta irregularidad en el padrón del partido y pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) no permitirlo.
El exrector recriminó que de los 654 mil nuevos militantes del PRI, alrededor de 488 mil provienen de cinco estados: Coahuila, Ciudad de México, Campeche, Oaxaca y Michoacán.
Seis días después, Narro vuelve pararse frente a una cámara para denunciar un “padrón tramposo y abultado” y anunciar que abandona la contienda y al PRI.