×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se mofa alcalde de Juchipila de mujeres que conducen

Redacción
~
20 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El alcalde dio el anunció en Facebook.
Facebook / El alcalde dio el anunció en Facebook.

JUCHIPILA.- “No sé si recuerden esa frase que dice: Mujer al volante... Luego tres puntos suspensivos, ya se va a acabar en Juchipila esa frase”, declaró sonriente el alcalde de Juchipila, Rafael Jiménez Núñez, durante el anuncio de la primera escuela de manejo para mujeres.

El anuncio, transmitido por Facebook, inicia con la titular de la Dirección de la Mujer, Lupita Fonseca, hablando de cómo esta iniciativa busca empoderar a la mujer y darle herramientas de manejo y mecánica para ayudarlas en el día a día.

Jiménez Núñez dijo que las damas podrían aprender “cómo se enciende el vehículo, cómo funciona, cómo se cuida el vehículo  y sabrán que no solamente se le echa gasolina, sino también aceite y que deben tener licencia para conducir”. 

Refirió que es un curso muy interesante, que despertó el interés de las mujeres para que aprendan a manejar bien en las instalaciones de la feria; aunque dijo para evitar cualquier cosa retirarían los vehículos del lugar.

El alcalde manifestó que las habitantes de Moyahua y Apozol también pueden ir al municipio para aprender a manejar. 

El ayuntamiento, la Policía de Seguridad Vial y la Dirección de las mujeres se sumaron para este proyecto. 

Los cursos están dirigidos a mujeres de 16 años en adelante, dijo Lupita Fonseca.

La funcionaria precisó que impartirán dos clases teóricas y luego las enseñarán a conducir vehículos estándar y posteriormente les darán clase de mecánica sobre cómo cambiar una llanta, checar el aceite y el agua. 

Las clases teóricas y prácticas de manejo serán impartidas por el personal de Seguridad Vial. 
Lupita Fonseca, dijo que “este es para empoderar a las mujeres; porque si las mujeres sabemos manejar, sabremos manejar nuestra vida adecuadamente”. 

En el evento, una mujer agradeció al alcalde por darle la oportunidad de aprender a manejar, ya que dijo es necesario para ser autosuficientes y poder trasladar a enfermos cuando están en el hogar. 
El curso iniciará el 25 de junio y será totalmente gratuito.

De inmediato mujeres que escucharon los comentarios del alcalde criticaron las declaraciones.
Algunas lo acusaron de machista, retrograda y sexista, hasta el momento el alcalde no ha respondido a las acusaciones.