×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fortalecerán medidas para la prevención del delito

Marcela Espino
~
20 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Fabiola García, responsable del área de gobernación.
Cortesía / Fabiola García, responsable del área de gobernación.

FRESNILLO.- Autoridades municipales recibirán el respaldo de representantes del gobierno de Monterrey, Nuevo León para promover medidas de prevención del delito.

En conferencia de prensa, el alcalde, Saúl Monreal Ávila, expresó que se busca llegar con un mensaje a los adolescentes de las secundarias locales.

Para ello, este viernes se llevará a cabo una conferencia con personal del área de vinculación ciudadana de la Policía Estatal de Nuevo León, como parte de la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de dicha entidad.

Fabiola García Muñoz, responsable del área de Gobernación de la administración municipal, explicó que en la conferencia se tratará desde la perspectiva de un fantasma el abuso de las drogas.

Consideró que se trata de un mensaje más crudo y cercano a la realidad para los chicos, pero necesario ante el comportamiento que se registra actualmente en el consumo de sustancias tóxicas.

La funcionaria municipal dijo que de acuerdo a evaluaciones de la Secretaría de Salud del estado, desde los 12 años se registra el inicio en alcohol y tabaco, mientras que a los 14 años, los jóvenes ya comienzan con drogas ilegales.

La charla se llevará a cabo en el auditorio de la secundaria Ricardo Flores Magón.

 

Promoción de cultura

Por su parte, Jovita Aguilar, directora de Cultura en el municipio, expresó que este viernes estará en el municipio la directora nacional de Cultura, Alejandra Frausto para dar inicio a un programa de promoción de proyectos por la paz.

Expuso que se iniciará capacitación a jóvenes para que ellos lleven a las comunidades actividades artísticas y motiven a los niños para enfocarse en las diferentes disciplinas.