×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Realizan feria de la salud en conmemoración del Día del Padre

Marcela Espino
~
20 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




FRESNILLO.- En El Mineral, de cada 10 pacientes quienes acuden por atención médica, solamente tres son varones.

Este miércoles se promovió una jornada de salud entre hombres, en el marco de la celebración del Día del Padre en coordinación con la Comisión de Salud y Asistencia Social.

Personal del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), acudieron a la explanada de la alcaldía para ofrecer estudios para la detección de cáncer de próstata, VIH, aplicación de vacunas e información sobre la vasectomía.

Servando López Solís, epidemiólogo del ISSSTE, expresó que son pocos los hombres quienes acuden regularmente a valorar su salud.

Consideró que ante la aplicación de campañas de salud y otras actividades de promoción, es posible que unos más se acerquen a las unidades y detecten a tiempo padecimientos como el cáncer.

En particular del cáncer de próstata, solamente se tiene un 1% de personas enfermas en el municipio en esta instancia.

Por su parte, la regidora Dolores Moreira, detalló que de acuerdo a cifras nacionales, la primera causa de deceso entre los varones es la diabetes, seguida por la enfermedad isquémica cardiaca, el cáncer por la detección de tumores malignos, enfermedad vascular cerebral y la cirrosis hepática.