×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Delincuentes arremeten contra policías municipales

Franco Valdez
~
20 de Junio del 2019 07:16 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La última agresión se registró en el municipio de Enrique Estrada.
Franco Valdez / La última agresión se registró en el municipio de Enrique Estrada.

TRANCOSO.- El ataque a la comandancia de Enrique Estrada es el tercero que se presenta durante el año; el primero fue en Pánfilo Natera y el segundo en Trancoso.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública informó que a las 10:40 horas se recibió un reporte donde se informó sobre el ataque a la comandancia de la Policía Municipal de Enrique Estrada donde solamente hay 5 policías municipales.

A decir del funcionario estos ataques podrían ser efectuados para amedrentar a los efectivos municipales, y no se debe a la presencia de la Policía Metropolitana en dos de los tres municipios antes mencionados.

“En Trancoso y en Enrique Estrada se ha detectado la presencia de grupos delictivos, en Trancoso hay 3 en pugna por este municipio lo que ha estado generando violencia” dijo el funcionario.

Comentó que durante el 2018 se presentaron cuatro ataques a comandancias de diferentes municipios del estado, por lo que se ha generado un notorio aumento en este tipo de ataques.

Presentan App para atender la violencia de género

El Sistema de Información Policía Estatal (SIPE) desarrolló una aplicación para que los zacatecanos efectúen diversas denuncias enfocadas a situaciones relacionadas a la alerta de género.

Abraham de Jesús Márquez, policía primero, informó que la página pretende brindar a la ciudadanía herramientas tecnológicas para tener un alcance directo con la SSP, ya que se puede realizar la denuncia de manera sencilla, rápida y eficiente. Los usuarios podrán adjuntar una imagen en la solicitud para mayor credibilidad del reporte.

Con esta herramienta, la ciudadanía podrá mantener contacto rápido con las autoridades ya que por medio de la georreferenciación los policías conocerán exactamente la ubicación de las personas que efectúan los reportes.

Resultados del Grupo de Coordinación Local

Del 10 al 17 de junio la Policía Federal logró poner a disposición a 8 personas y 10 aseguradas. Asimismo se confiscaron 9 vehículos, 1 arma corta, 1 cargador, 9 cartuchos y 700 gramos de cristal.

De igual manera se rescataron 205 migrantes; 150 guatemaltecos, 25 hondureños, 25 salvadoreños, 3 nicaragüenses y 2 cubanos. El secretario de Seguridad Pública aseguró que el trato y detención  de los migrantes se efectúa conforme a lo estipulado en la ley, respetando los derechos humanos.