×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Olvidan a sus perros en azoteas

Dayana Pinedo
~
20 de Junio del 2019 09:11 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Esta mascota sobrevive entre fierros y objetos peligrosos.
Dayana Pinedo / Esta mascota sobrevive entre fierros y objetos peligrosos.
Muchas azoteas no tienen bardas, por lo que el riesgo de una caída aumenta.
Dayana Pinedo / Muchas azoteas no tienen bardas, por lo que el riesgo de una caída aumenta.

ZACATECAS.- No hay sanciones para las personas que dejan sus mascotas en azoteas o patios de manera insalubre, aseguró el director del Centro de Atención Canino y Felino Zacatecas, Israel Domínguez.

Este centro es parte del ayuntamiento de Zacatecas, por lo que es la institución que canaliza las denuncias de este tipo de casos, sin embargo, Israel Domínguez explicó que pese a que sí se atienden las acusaciones, las autoridades no suelen multar a los infractores.

La Ley para el Bienestar y Protección de los Animales en el Estado de Zacatecas considera que hacer omisión a la atención de las mascotas, de manera que se deteriore su salud física y psicológica, es un acto de maltrato directo.

Esta Ley se desarrolló en el marco de la promoción del trato digno de cualquier animal, por lo que designó a las Secretarías de Agua y Medio Ambiente, de Salud y de Seguridad Pública, así como ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y los ayuntamientos, para que reciban denuncias de este tipo de agravios.

Pese a que existe esta Ley que indica las debidas amonestaciones, multas e incluso arresto, Israel Domínguez aseguró que no conoce de un caso en el que se haya sancionado de alguna manera a quien arremete de manera violenta contra las mascotas o hace omisión de su cuidado digno.

Por lo anterior, Imagen realizó un recorrido por las calles de la colonia Alma Obrera, donde se contaron más de 10 perros que habitaban en el techo de las casas, de los cuales, solo cuatro poseían una casa para salvaguardarse del sol o la lluvia, además de que todos se paseaban entre sus desechos.

Asimismo, los vecinos de las casas señaladas comentaron que nunca habían denunciado pues aseguran que tener a los perros de esta manera es normal.

El director del Centro de Atención Canino y Felino Zacatecas comentó que estas situaciones son bastante comunes, por lo que invitó a la ciudadanía a señalar los hechos ante las autoridades para permitir dar una vida digna y llena de amor a los seres vivos que dependen de los cuidados de un humano.