×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Identifican a 30 aviadores en Gobierno

Gerardo Carrillo
~
20 de Junio del 2019 09:11 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Auditoría Superior del Estado ha detectado a cerca de 400 aviadores.
Archivo / La Auditoría Superior del Estado ha detectado a cerca de 400 aviadores.

ZACATECAS.- Cerca de 30 servidores públicos de gobierno del estado están entre los 400 aviadores detectados por la Auditoría Superior del Estado.

Además de un director del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado reconoció que  entre estas personas habían quienes prestaban servicios en la administración y subsistemas, los cuales  no coincidían con su horario laboral.

“Más que aviadores estaban en la mañana en el gobierno y en la tarde en otra dependencia, pero no había compatibilidad de horarios por el cargo que ostentaban”, sostuvo Tello Cristerna.

En cuanto al director del Cobaez que identificaron entre los aviadores, detalló que por la mañana trabajaba en gobierno del estado y por la tarde en el subsistema educativo, a pesar de esto dijo “no hay un acto de corrupción”.

Sin embargo, el mandatario estatal aceptó dicha incongruencia “y efectivamente no hay compatibilidad (…) pues definitivamente no puede permanecer de esa manera”.

Entre las inconsistencias, se encuentran chóferes con sueldos elevados que se asemejan al de una dirección.

Tello Cristerna lo admitió y mencionó que no sólo se trata de ellos, sino de funcionarios que tienen sueldos inflados y que se suman a esta problemática.

“Hay mucha gente que tiene un sobresueldo y que no existe la categoría para eso y entonces pues se está acomodando”, refirió el gobernador del estado.

Pero dijo que entre los cientos de servidores públicos que trabajan para la administración, son pocos los que tienen un sueldo alterado.

A pesar de que tienen conocimiento  de lo sueldos que reciben los funcionarios y que no coincide  con la categoría comentó, que no pueden ser modificados.

“El sueldo principal yo no lo puedo tocar, está protegido por la ley, en sí en la compensación”, agregó.

Por su parte  Raúl Brito, auditor Superior del Estado informó en días pasados  que las personas identificadas entre los 400 aviadores ya fueron notificados.

Ahora este proceso pasará  de las entidades u órganos autónomos a ser   de forma individual con cada uno de los señalados.

Ellos tendrán una segunda oportunidad “para aclarar las observaciones y demostrar que en todo caso existió un control administrativo adecuado”, sostuvo Brito.