×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Mujer abusa sexualmente y extorsiona al amigo de su hijo de 15 años

Redacción
~
20 de Junio del 2019 10:56 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Luciana Vera, de 34 años, fue detenida por abusar y extorsionar al amigo de su hijo.
Facebook / Luciana Vera, de 34 años, fue detenida por abusar y extorsionar al amigo de su hijo.

ARGENTINA.- Luciana Vera tiene 34 años, es madre de un niño de 15 años y ha sido condenada a tres años de prisión condicional. Su historia inicia en 2015 con una solicitud de Facebook, un poco de charla, sexo, mentiras y extorsión.

El hecho ocurrió en el pequeño poblado de Santa Fe, en Argentina, donde el caso sigue siendo una fuerte sorpresa para los poco más de 5 mil habitantes.

Luciana se puso en contacto con el joven mediante Facebook, quien, por tratarse de la mamá de su amigo, aceptó sin pensárselo dos veces.

Primero fueron algunos mensajes para generar empatía y ganarse su confianza, después empezaron los préstamos. La madre de familia le pidió al menor mil pesos argentinos (algo así como 438 pesos mexicanos).

Pasado unos días, Vera le pidió 10 mil pesos argentinos (4 mil 380 pesos mexicanos) con la misma promesa de pagárselos pronto.

Según medios locales, el día que el menor fue a llevarle el dinero, Vera le ordenó que se quitara la ropa y abusó sexualmente de él.

Pasó un tiempo antes de que el menor volviera a saber de la madre de su amigo. Era un mensaje de WhatsApp en el que le decía que había quedado embarazada y le pedía otros 10 mil pesos argentinos para hacerse un aborto.

La situación le generó un cuadro de estrés al menor, quien abandonó la escuela.

Fue debido a que la madre del joven vio los mensajes que recibía que pudo intervenir para proceder legalmente en contra de Luciana.

La defensa de Vera aceptó la condena y fue sentenciada por los delitos de hurtos con amenazas, abuso sexual y coacciones reiteradas.

Además del tiempo que pasará en prisión condicional, deberá pagarle 90 mil pesos, en dos cuotas iguales, al menor de edad.