×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Festival del Solsticio de Verano, nuevo producto turístico

Redacción
~
20 de Junio del 2019 11:22 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El fenómeno astronómico puede ser observado en Chalchihuites.
Cortesía / El fenómeno astronómico puede ser observado en Chalchihuites.

ZACATECAS.- El Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Turismo (Secturz), lanzará el producto turístico denominado Festival del Solsticio de Verano, en la zona arqueológica de Altavista en el municipio de Chalchihuites, actividad que conjunta la arqueología y la astronomía, única en México.

El Secretario de Turismo, Eduardo Yarto, dijo que la ubicación geográfica de esta zona arqueológica favorece el desarrollo de este nuevo producto, que está basado en el estudio de los conocimientos astronómicos de las antiguas culturas, a través de las evidencias arqueológicas, antropológicas y etnológicas.

Por esta razón determinaron realizar el festival de solsticio de verano, los días 20 y 21 de junio, e iniciar, el primer día, con la capacitación en la capital del estado; el segundo día, las actividades se realizarán en la zona arqueológica de Altavista.

Para mayor información, la Secturz pide dirigirse a la Dirección de Desarrollo de Productos de la Secturz a al teléfono 492 922-99-31 ext. 610 o en la Fanpage Zacatecas Sectur.