×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Padres están desesperados ante cierre de estancia infantil

Marcela Espino
~
21 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las instalaciones están cerradas desde hace tres semanas.
Marcela Espino / Las instalaciones están cerradas desde hace tres semanas.

FRESNILLO.- Padres de familia tienen complicaciones en sus empleos ante el cierre de la estancia infantil del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en El Mineral.

La estancia presentó daños en el piso de algunas salas desde noviembre de 2018, según se informó en un comunicado, por este motivo, se realizarán reparaciones y suspendieron el servicio a los padres derechohabientes.

En el informe se detalla que se levantó el piso de cerámica, primero, en el centro de cómputo y meses más tarde, en la cocina, y el pasillo de lactantes.

Se presume que es posible que los daños en las instalaciones surgieran por la presencia de cisternas que no se identificaban previamente en los planos del edificio; sin embargo, se solicitó un estudio de suelo para determinar las causas.

Una trabajadora del sector salud, madre de dos pequeños, de uno y tres años, detalló que ya agotó sus permisos para faltas a los que tiene acceso y actualmente solicitó su periodo vacacional para cuidar a los niños.

Esto derivado de que no tiene quién los cuide para que ella viaje a otro municipio para cumplir con su jornada laboral.

En tanto que una madre de familia, quien pidió permanecer en el anonimato, expuso que desde hace tres semanas se suspendió la atención en la estancia infantil y no a partir del 7 de junio, como se indica en el comunicado.

Imagen acudió a las instalaciones de la guardería, que se ubica en la colonia Tecnológica, pero se encuentra cerrado con candado, sin que haya algún trabajador de la dependencia o bien, de la construcción.

Por su parte, Víctor García Magallanes, coordinador de Protección Civil en el municipio, explicó que acudieron a revisar las instalaciones ante esta situación y se hicieron las recomendaciones pertinentes para obtener un estudio adecuado del suelo.

Expresó que el inmueble cumple con las disposiciones del gobierno local al ser una infraestructura segura, pero se apegarán a los resultados que arroje la verificación del suelo para que la estancia tenga los espacios seguros para albergar a los niños.

Agregó que durante los perjuicios que se presentaron no hubo niños ni adultos lesionados en alguna forma por las condiciones del piso.

A la guardería acuden 122 niños, quienes tienen desde 60 días de nacidos, hasta 6 años cumplidos.