×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Alertan sobre extinción de las jirafas

Redacción
~
21 de Junio del 2019 19:25 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El 96% de la población mundial de jirafas ya ha desaparecido.
Cortesía / El 96% de la población mundial de jirafas ya ha desaparecido.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las jirafas podrían extinguirse en 10 años si no se toman medidas para proteger la especie, informó la directora general de la Fundación para la Conservación de la Jirafa, Stephanie Fennessy.

El 96% de la población mundial de jirafas ya ha desaparecido, por lo que enfrentan una “extinción silenciosa”. Se ha registrado una gran disminución en su tamaño poblacional y ya ha sido declarada extinta en siete países de África.

De acuerdo con datos de la UICN, en el año 1985 se contabilizaban aproximadamente 160 mil jirafas y para 2015 el número había disminuido a 97 mil, por lo que en 2016 fue inscrita como especie vulnerable.

Al respecto, el director general del parque temático mexicano Africam Safari, Frank Carlos Camacho, aseguró que las jirafas ya llegaron a “un grado de extinción que no se conocía”, de tal forma que hoy sólo queda un cuatro por ciento de ellas.

Y es que pesan sobre ellas muchas presiones como la cacería ilegal, la pérdida del hábitat, incendios, cambio climático, enfermedades, cambios relacionados con el uso de la tierra, conflictos y disturbios humanos, según la UICN.