×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Buscan incluir a los jóvenes por medio de la creación multimedia

Norma De Luna
~
22 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El video se puede grabar con cualquier tipo de cámara.
Norma De Luna / El video se puede grabar con cualquier tipo de cámara.

El proyecto Transparencia en Corto es la oportunidad para que los jóvenes experimenten en el área de cine y reflexionen sobre la situación de corrupción que vive en el país; es un concurso de cortometrajes que ofrece a los ganadores premios de hasta 50 mil pesos.

Paula Rey Ortiz, secretaria de la Función Pública, comentó que la convocatoria estará abierta hasta el 20 de septiembre y espera que muchos jóvenes, de la capital y de todos los municipios, vivan la experiencia, hagan uso de la libertad de expresión y participen.

El tema del concurso es “Acciones ciudadanas en el combate a la corrupción” y todos los jóvenes de 16 a 26 años pueden competir para ser acreedores de uno de los primeros tres lugares, que serán reconocidos con 50, 40 y 30 mil pesos.

Mediante el proceso de creación y producción, se espera que los jóvenes realicen investigaciones y se adentren en el tema, para que puedan comprender y transmitir una solución a la problemática.

“Que a través de sus ojos e ideas nos cuenten como ellos resolverían o qué harían ante estas situaciones”, comentó Paula Rey Ortiz.

Agregó que están en constante campaña para promocionar el certamen y no es necesario un perfil académico para participar.

Bases

Podrá participar una sola persona o por equipos de máximo cuatro integrantes, hasta con dos trabajos, el cortometraje debe tener una duración de máximo, 90 segundos.

Los cortometrajes se recibirán en la dirección de Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública, en Circuito Cerro del Gato 1900, Edificio H, planta baja, de Ciudad Administrativa.

No se permite el uso de clichés televisivos, música comercial ni lenguaje obsceno.

El video se puede grabar con cualquier tipo de cámara, ya sea de un teléfono celular, tableta o cámara profesional.