×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El matrimonio igualitario va en contra de la historia de la humanidad: Obispo Sigifredo

Norma De Luna
~
24 de Junio del 2019 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta





“La familia es la única institución que ha sostenido a la sociedad desde siempre, bajo toda circunstancia”.
Archivo / “La familia es la única institución que ha sostenido a la sociedad desde siempre, bajo toda circunstancia”.

“La familia es la única institución que ha sostenido a la sociedad desde siempre, bajo toda circunstancia”.
Archivo / “La familia es la única institución que ha sostenido a la sociedad desde siempre, bajo toda circunstancia”.

ZACATECAS.- 

“Yo espero que no se acepte la ley porque eso no es matrimonio, iría en contra de mi fe y yo tengo que defenderla, la historia de la humanidad y lo que viene en las Sagradas Escrituras”, refirió el Obispo de la diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, respeto a la iniciativa del matrimonio igualitario en la región. 

Reconoció que es un tema complicado y no es algo reciente por lo que implica, “es un cambio total de visión de la familia, el matrimonio se redefiniría”, dijo Sigifredo Noriega. 

Recalcó que no se trata de hacer daño a nadie ni de discriminación sino de apoyar a todo el mundo y de pensar en el futuro de la familia y del tejido social.

Desde hace tiempo se acercó con algunos legisladores para que, en la medida de lo posible tomen la mejor decisión en beneficio de todos y no lo hagan por el presente y futuro de las familias.

“La familia es la única institución que ha sostenido a la sociedad desde siempre, bajo toda circunstancia” replicó el obispo. 

Además, dijo que aceptar este tipo de iniciativas sería el comienzo de un grande cambio pues nada viene solo.

“El paquete de la ideología de género trae muchas otras cosas con ello, es un cambio de todos los derechos humanos”, dijo.

Al permitirse una cosa, reflexionó el obispo, por consecuencia se abriría la puerta a más cambios la educación, la cuestión de la adopción, habría mayor permisivismo, relativismo y los derechos humanos se fragmentarían, destacó que es una forma de ver las cosas muy individualista y no integral como debería de tratarse el tema.

Encontrar el cuerpo de un familiar es consuelo 

Sigifredo Noriega Barceló, se ha reunido con familiares de personas desaparecidas que posteriormente las han encontrado en fosas clandestinas, en distintos puntos del estado, y dijo, aunque sea encontrarlos sin vida ha sido de consuelo para quienes vivían en ascuas.

“El problema que sufre la persona que perdió a un ser querido, es un dolor que nadie lo puede explicar ni entender por eso hay que agarrarse de la fe”, comentó.

Solo por medio de la fe pueden se puede  tener  fortaleza y alimentar la esperanza, por ello exhorta a las demás personas que viven cerca de quienes sufren situaciones delicadas, a ser empáticos y solidarios.

Justicia y conversión

Aclaró que todos los actos delictivos deben ser juzgados ante la ley y más un homicidio, no se trata de posturas de religiones, sino de sentido común. “Todo ser humano está en contra de que un hombre le haga daño a otro y más si se trata de la muerte”, hizo un llamado a la conversión y a que se viva la justicia.