×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

No pagan el agua 40% de los habitantes de Estación San José

Marcela Espino
~
24 de Junio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La directora del Siapasf, María de la Luz Galván Cervantes.
Marcela Espino / La directora del Siapasf, María de la Luz Galván Cervantes.

FRESNILLO.- Habitantes de la comunidad Estación San José no pagan el servicio de agua potable, pese a que se recibe las 24 horas y con buena presión. Un 40% de los usuarios debe al municipio.

Recientemente, se identificó un domicilio en el que se deben 16 mil pesos por concepto de la cuota mensual del agua, lo que corresponde a un adeudo por ocho años y seis meses aproximadamente.

Al respecto, María de la Luz Galván Cervantes, directora del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), mencionó que se implementaron medidas como el corte de la línea de servicio desde la banqueta.

Además de una campaña de concientización sobre el cuidado del agua, pues el agotamiento de esta es una realidad.

Explicó que en el domicilio en mención, se dialogó con quien habita en él para tomar acuerdos sobre su deuda, se trata de una mujer viuda, quien tiene siete años sin energía eléctrica. 

Mientras que se localizó otra vivienda en la que se acumuló un adeudo de 8 mil pesos y corresponde a una familia de escasos recursos.

Sin embargo, también se encontraron con usuarios quienes se hicieron acreedores al corte desde la banqueta, pero a los pocos días se reconectaron con maniobras propias.

Galván Cervantes dijo que en este caso se reanudó el corte y se hizo una advertencia a los habitantes del domicilio por la falta.

Pese a ello, admitió que no se aplican sanciones económicas, pues de por sí no saldrán las cuentas acumuladas y difícilmente se hará con los incrementos.